Blogspot

jueves, 20 de noviembre de 2008

Berriozábal edificará una ciudad rural

A principios del año 2009 se pondrá en marcha la obra de la Ciudad Rural en Berriozábal, la cual constará en la reubicación de los ciudadanos que viven en peligro a las afueras de esta ciudad; convirtiéndose en un compromiso gubernamental, según fuentes allegadas al ayuntamiento.
El alcalde de este municipio Isidro Sánchez Gutiérrez comentó que el avance ha comprendido la compra de un terreno de 42 hectáreas, ubicado entre la trituradora y el panteón municipal, en donde se ubicarán alrededor de 470 viviendas.
Este proyecto será un apoyo para la gente que se encuentre ubicada en las zonas de alto riesgo, las cuales se han esparcido a las afueras de la Ciudad “Lo que se quiere eliminar es la dispersión de la gente, así también gente que no esta contemplada en esta Ciudad Real puede contar con lo que necesite” dijo Sánchez Gutiérrez.
Al mismo tiempo el presidente municipal reconoció que existe un peligro para las zonas Camelias, Divisadero y Benito Quezada donde las inundaciones son propensas, es por ello que las familias que están asentadas en estos lugares serán las primeras en ser reubicadas.
El ayuntamiento de esta ciudad esta preparada con todos los servicios de auxilio para cualquier posible inundación que ocurra antes del próximo año ya que según protección civil se esperan fuertes lluvias durante el inicio del 2009.

No hay comentarios: